lunes, 4 de junio de 2012

Aves Gigantes

Hola a todos voy a hablarles hoy de un tema que me inquieta mucho, es el tema de las aves gigantes. Aves que son capaces de llevarse a niños y personas adultas con sus garras.
Muchas son las historias y relatos que han dejado en la historia muchas personas, la mayoría de EE.UU y Canadá.

Hemos de basarnos en los testimonios de los testigos de los supuestos avistamientos de estas aves. En épocas tan recientes como 1948 fueron avistados estos descomunales animales. Las zonas donde más avistamientos se han producido han sido en las inmensas planicies despobladas del oeste americano. Los informes modernos sobre aves gigantescas en los Estados Unidos comenzaron a finales del siglo XIX En el año 1882:


*En Dent's Run, Pennsylvania, un tal Fred Murray divisó una bandada de aves que, según dijo él, parecían buitres gigantescos , con una envergadura de más de 5 metros.


*En febrero de 1895, la desaparición de la niña de diez años Landy Junkins en Webster Country (West Virginia) fue atribuida a una de estas enormes aves. La madre de Landy envió a la niña a la casa de unos vecinos, pero nunca llegó a ella. Un grupo de búsqueda encontró sus huellas en la nieve; abandonaban el camino y se adentraban unos pocos metros en un campo. Allí, numerosas huellas se mezclaban entre sí, como si la pequeña hubiera dado vueltas sobre si misma, tal vez tratando de escapar. Nunca más se supo de ella .


*Un incidente acaecido unos días después sugirió lo que pudo haberle ocurrido a la niña. Un cazador de osos, llamado Peter Swadley, fue atacado por un ave de gran tamaño, que descendió sobre él y le hundió las garras en la espalda. Swadley escapó de la muerte gracias a su perro, que atacó al ave. Esta se revolvió entonces contra el perro, abriéndole el vientre de un zarpazo, y después remontó el vuelo llevándose al infortunado animal. Un ayudante del sheriff y su hijo vieron también el "águila" gigantesca que capturó un gamo en el bosque donde ellos estaban cazando ciervos. Según dijeron, el animal tenía una envergadura de 4,5 a 5,5 metros, y un cuerpo tan voluminoso como el de un hombre.


*Según se cree, el mismo monstruo fue también el causante de extrañas desapariciones de ovejas en un corral vallado. Por tanto, parece ser que se trataba de un águila capaz de levantar el vuelo con un gamo, un perro de caza, una oveja y una niña de diez años, y que además intentó apoderarse de un adulto...
Una pintura del perro de Peter, que arriesgo su vida por su amo.

*Hacia 1940, en Pennsylvania, un escritor e historiador local, llamado Robert Lyman, se encontraba en la Selva Negra, cerca de Coudersport, cuando vio en medio de un camino un pajarraco de color pardo. De pie media cerca de un metro, y tenía el cuello y las patas muy cortos. Cuando alzó el vuelo, Lyman vio, tomando como punto de referencia el camino, que sus estrechas alas, una vez desplegadas, alcanzaban una amplitud de 6 a 7,5 metros.


*En 1947, cerca de Ramore (Ontario, Canadá), unos granjeros pasaron un mal rato con una gigantesca ave negra que atacó su ganado. Tenía un pico curvo, grandes garras y unos ojos amarillos "del tamaño de dólares de plata".

*Unos meses más tarde, en Illinois fueron avistadas repetidas veces aves de un tamaño increíble. "¡Ahí afuera hay un ave tan grande como un B.29!", chilló James Trares, un niño de doce años, al entrar corriendo en su casa en busca de su madre. Esto ocurrió en enero de 1948, y James fue el primero en notificar la existencia de este monstruo. El niño vivía en Glendale (Illinois), y el ave que vio volando tenía un color gris verdoso.


*Un ex coronel del ejército, Walter Siegmund, vio algo similar el 4 de abril. Calculó que volaba a unos 1.200 metros de altitud, y a partir de su experiencia militar quedó convencido de que "sólo podía tratarse de un ave de un tamaño enorme".


*Hubo otras visiones, entre ellas alguna en Saint Louis (Missouri). Varios testigos creyeron primero estar viendo un avión, debido a su gran tamaño, hasta que el ser empezó a batir sus alas y a realizar maniobras propias de un ave. Entre los testigos se contaban policías e instructores de vuelo. La última visión tuvo lugar, al parecer, el 30 de abril de 1948. Charles Dunn apenas pudo dar crédito a sus ojos cuando contempló un ave cuyo tamaño "era el de una avioneta Piper Cub ", que volaba a unos 900 metros de altitud y batía sus alas. Poco más se supo de aves monstruosas durante casi dos décadas, aunque en 1957 fue avistado un extraño pajarraco con una envergadura de 7,5 a 9 metros volando a unos 150 metros de altitud sobre Renovo (Pennsylvania). En 1966 se produjeron noticias procedentes de Utah, West Virginia, Ohio y Kentucky, aunque sólo algunas de ellas pudieron ser consideradas como visiones de especies apenas conocidas.

*El 25 de Noviembre a las 07:15 un Zapatero llamado Tom Ury, estaba conduciendo al norte de la famosa ``área TNT´´ en Point Pleasant cuando algo le llamó la atención. Una oscura sombra negra que llegaba por encima de los árboles desde la dirección del río. Al principio pensó que era un helicóptero , pero cuando salió de los árboles observó que era un pájaro enorme. Según él, cada una de sus alas medirían entre 3 y 4´5 metros.`` Nunca había visto algo tan enrome en toda mi vida´´ declaró Tom.

*A finales de julio de 1977, fueron vistas cerca de Delava (Illinois) dos aves de gran tamaño que trataban de llevarse un cerdo que pesaba cerca de 30 kilos. Ambas recordaban los cóndores californianos y tenían una envergadura de 3,5 metros, pero un ecólogo de la universidad de Illinois comentó que los cóndores se hallan al borde de la extinción, y que no pueden levantar semejantes pesos, puesto que son mas pequeños; además se alimentan de animales muertos.


*¿Qué era, pues, lo que trató de llevarse al niño Marlon Lowe, de diez años de edad, en el jardín de su casa en Lawndale (Illinois) el 25 de julio del mismo año? También ese pajarraco iba acompañado por otro, y lo que pudo haber sido terrible tragedia tuvo lugar tan sólo unos días antes del frustrado robo del cerdo, y a una distancia de 16 kilómetros del lugar. Marlon estaba jugando al escondite, cuando a las 8:10 de la tarde una de las aves se apoderó de él y lo levantó del suelo. Afortunadamente, su madre se encontraba cerca. Vio los pies de Marlon colgando en el aire y gritó, ante lo cual el ave dejó caer al niño antes de haber alcanzado una gran altura. La señora Lowe se encontraba a sólo tres metros de distancia de las aves, y más tarde comentó: "Siempre recordaré que aquella cosa enorme inclinaba su cuello adornado con anillas blancas, y que parecía tratar de picotear a Marlon mientras volaba alejándose." Describió a las aves como "muy negras" , excepto las anillas blancas alrededor de sus cuellos, cuya longitud era de unos 45 centímetros. Los picos eran curvos y median unos 15 centímetros de longitud, y la envergadura de las alas no era inferior a los 2,5 metros, sino, bastante mayor. Calculó que, de haberse posado en el suelo, habrían medido alrededor de 150 centímetros de altura. Seis personas los vieron alejarse hacia Kickapoo Creek, donde hay espesos matorrales y una gran cobertura de árboles.

De no haber sido por los gritos de la señora Lowe, que asustaron al ave, es muy probable que Marlon hubiese muerto.
Supuestos Animales Cazados, esto es lo que nos inquieta, aunque la mayoría son fotos antiguas.

*Pero, las historias más sorprendentes, sin duda, son en las que se asegura que una o varias de estas aves fueron cazadas en su dia. El caso más conocido es el del Thunderbird cazado en Tombstone, Arizona, en el año 1890. Dos rancheros del lugar se encontraban de paso por esa zona montados en sus caballos, cuando de repente divisaron un enorme pájaro que volaba en círculos. Cuando la gigantesca ave se posó cerca de donde se encontraban ellos, los caballos se pusieron muy nerviosos. Los vaqueros lo siguieron y cuando se encontraban lo bastante cerca, abrieron fuego con sus rifles. El ave, ya en el suelo, comenzó a perseguirlos y los atacó . Uno de ellos le disparo varios tiros en el cráneo al pájaro hasta que éste se desplomó. `` Tenia los ojos tan grandes como dos latos de café, las patas tan recias como las de un caballo y las alas de unos 11 metros´´ aseguraron los dos asustados.


NOTICIAS ACTUALES


Ahora veremos unas noticias actuales, son fotos y cada vez hay más fotos, esto nos va a llevar a la posibilidad de que existan estos supuestos pájaros.

Un pájaro gigante con una envergadura de las alas cerca de los 6 metros, se ha avistado en una zona del sudeste de Alaska. En opinión de los aldeanos de Togiak y de Manokotak, han visto un pájaro que consideran lo más grande que han visto jamás.


Otro gran ave avistado en Alaska , esta foto es muy reciente, del 2007. El piloto de este avión lo vio con gran claridad, y asustado de su envergadura.


El gran ave: thunderbird, una foto tomada por un turista, fue llevada rapidamente a la prensa y publicada.
Espero que estos relatos y datos os hayan gustado,

saludos compañeros.

2 comentarios:

  1. Hola entre para buscar algo que vi recién, estoy de vacaciones con mi novio en Salvador de bahia, Brasil, acabamos de ver ambos, por que si lo hubiese visto sola diría que estoy loca, un ave gigante, gigantisima, es de noche pero se ve clarisimo, un ave como las descritas acá, un pájaro gigante, estaba muy muy lejos y pensamos que era una planeador hasta que se empezó a mover raro y a aletear, me asuste mucho pensé que se podría agarrar a una persona tranquilamente, era muy muy grande! Lo que más me impacto fue que en un momento se alejo a una velocidad muy increíble, es decir uba velocidad casi anormal, después volvió a aparecer. Tenía las alas negras y la parte inferior del pecho blanco, por la distancia en la que estaba que se mezclaba con las nubes se veía clarisimo y tenia para que se den una idea el tamaño que tiene un murciélago cuando uno lo ve a 30 mts, pero estaba entre las nubes y entraba y salia de ellas, increíble, si no hubiera encontrado este artículo creería que estoy loca, pero es.claro que no conocemos todo, y Brasil tiene muchas especies y mucho verde..
    Bueno les dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami parecer concuerda con la descripcion de un condor andino

      Eliminar

Popular Posts