domingo, 22 de noviembre de 2015

Diario del misterio animal III: La criatura marina de Kilkee, 1871.


Kilkee,en Irlanda.
Esta aparición sucedió en Kilkee, una zona costera de Irlanda, en el Océano Atlántico, y donde según narra el artículo había una gran expectación en la zona británica por la aparición de esta criatura marina.

Según los hechos, un grupo de damas y caballeros divisaron en el fondo del océano una gran sombra, y bajaron impresionados a observarlo más de cerca. De repente éste se levantó de la superficie del agua, a unos 10 metros de donde se encontraban. Los que presenciaron al monstruo citan que tenía una gran cabeza parecida en forma a la de caballo, con pelo por detrás de la cabeza que parecían ser algas. "Ojos grandes y con un vasto cuerpo bajo las olas", indica el artículo.


El grupo de personas fue incapaz de determinar la longitud de la criatura, pero todos estaban de acuerdo en que fue la criatura más grande que habían visto en su vida. El monstruo marino permaneció unos minutos antes de que desapareciera de la misma forma que había llegado.

Fotografía que recogía el periódico
En un intento de entender más de cerca a este "animal extraordinario", el documento cita el "renombrado naturalista" Philip Henry Goose. La opinión del experto fue: " siguen existiendo algunos ejemplares de una raza casi extinta de monstruos marinos". Llegó a la conclusión de que el monstruo marino visto en Kilkee poseía "afinidades" con el fósil de un grupo extinto de reptiles marinos conocidos como Enaliosauria.

El artículo termina concluyendo que era la primera vez que uno de estos extraños monstruos marinos se han visto en las costas de las islas británicas, y mucho entusiasmo ha sido causado por su aparición en este barrio particular.

El artículo fue encontrado en la biblioteca de imágenes Mary Evans, que era una entusiasta coleccionista de ovnis y otros fenómenos paranormales, incluyendo monstruos marinos.

Especie que trataba el periódico, según Goose.
Ésta noticia fue recuperada en la prensa de Londres de la jornada 21 de Octubre de 1871.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts