domingo, 27 de diciembre de 2015

Encontrado dos cachorros de León de las Cavernas en Siberia.

Encogidos de frío fueron encontrados Uyan y Dean, dos cachorros de la extinta especie de León de las cavernas. Tenían unas dos semanas de edad y vivieron hace unos 12.000 años en Rusia, y fueron encontrados a orillas del río Uyandina en Siberia.
Los pequeños leones de las cavernas medían unos 42 cm, conservados casi intacto su pelaje, patas, cola, orejas, ojos y bigotes. 
Fotos recopiladas:

"Es un hallazgo único" Han indicado los investigadores, ya que son los ejemplares mejor conservados que se han encontrado de la especie. Y es que una empresa privada que se dedica a la recolección de colmillos de mamut fue la responsable del descubrimiento, cuando se inundó una zona y volvió a su estado original abrió zonas sin explorar. 
Zona de extensión de la especie y sus alimentos.

Una vez recuperado los cuerpo de los leones se procuró mantener su estado de congelación para mejorar su preservación, y poder tener opción de extraer ADN mitocondrial que permita una posible recuperación de la especie. Aunque para realizar esto aún no hay nada que hacer, ya que aún no se ha encontrado la forma de llevarlo a cabo.
Ilustración del León de las cavernas.
Los expertos concluyen en que el felino extinto es uno de los mayores depredadores de la Edad de Hielo, y estaba adaptado a vivir en climas fríos. Tenía una piel muy gruesa, y sus orejas y cola pudieron ser más cortas que las del León Africano. Su tamaño era similar al del tigre siberiano.

Comparación entre un León normal y un León de las Cavernas.
Aparte de proporcionar datos de la especie, podría aportar información importante sobre bacterias antiguas y microorganismos que ayuden a combatir el frío con aplicación en la agricultura y medio ambiente.
Una buena noticia para la criptozoología.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts