sábado, 16 de enero de 2016

Diario del misterio animal IV. La criatura marina del Harper Weekly, 1888.

 La noticia de un varamiento un poco peculiar nada menos que en 1888, la publicó el diario Harper Weekly, en el que un lugareño encontró en la playa un extraño y gigante cuerpo de un posible tiburón.
Harper´s weekly,de New York, publicó esta noticia.
El vecino alucinó con lo que observó en aquella playa: "Era un enorme tiburón con más de 16 metros de longitud, y tenía una anomalía en su cuerpo que  no era de tiburones, parecía que tenía patas traseras y dedos, además de un manto de pelo en la espina dorsal". 
Ilustración de los editores del diario, sobre el tiburón que encontraron.
Según estas características, para el testigo era un auténtico "dragón marino". Y así se encontró una posible foto de un varamiento similar el cuál puso en alertas a los expertos, ya que estaban ante un tiburón muy grande con unas características raras.
Fotografía sobre un varamiento similar.
No estaba mal encaminada la descripción de la criatura, puesto que después de su análisis se cree que fue un tiburón peregrino, aunque no presenta piernas ni manto de pelo, es la descripción que más encaja en los hechos. El tiburón peregrino puede llegar a medir 10 metros y pesar dos toneladas.
Tiburón peregrino junto a un buzo.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts