lunes, 4 de enero de 2016

El Lago Champlain, ¿Refugio de un animal prehistórico?

En el Lago Champlain, un lago natural de agua dulce de América del Norte se ha avistado una especie lacustre desconocida. El lago Champlain con más de 200 kilometros de longitud está situado en Québec, Canadá y aunque no ha habido catalogación oficial de la criatura, ha habido más de 350 avistaminetos en los últimos años.
Lago Champlain entre Québec y Nueva York.
Los primeros avistamientos del monstruo prehistórico llegaron hace más de 400 años, cuando dos tribus de nativos que vivían en las cercanías al lago y que tenían leyendas ancestrales sobre la criatura, denominándola "Tatoskok"
Uno de los relatos más importante datan del 1.609, cuando el fundador de Québec y explorador Champlain, de ahí nombre del lago, avistó a la criatura y lo escribió en sus memorias, mientras luchaba en la guerra.
Ilustración antigua del Monstruo del Lago Champlain.
En 1.819 un informe en Plattsburgh Republican era titulado como enorme serpiente marina en Champlain de supuestos avistamientos por los lugareños.
Más tarde en 1.883 el sheriff Mooney relató que había visto una serpiente marina a unos 40 metros, que tendría una longitud de unos 8 o 9 metros de largo. Después del avistamiento del sheriff, varios encuentros se sucedieron y el monstruo del lago Champlain fue objeto de estudio de muchos científicos.
Se hizo tan popular, que Barnum, un coleccionista de éxito y renombre, daba 50.000 dólares por el cadáver del monstruo.
En 1977 se produjo el encuentro más importante de todos, ya que éste acabó en fotografía para la historia. Fue realizada por Masi, que estaba de vacaciones con la familia por la zona.

Foto de Masi, tomada en 1977.
En 2003, un equipo de Discovery Channel tuvo un registro de ecolocalización por el Fauna Comunications Research Institute en el que se recogían sonidos similares al de la ballena beluga u orca, no pudiendo habitar éstas en el agua dulce.
El último acontecimiento fue en 2005, cuando un padre y su hijastro, Affolter y Bodette filmaron un vídeo donde se podía observar la criatura. Cuál fue la sorpresa que después de ser analizado por dos analistas forenses de imágenes, se declaró que la filmación era real y no manipulada. A continuación podrá observar el video filmado:


Estos son los avistamientos más recientes de este monstruo prehistórico. Visita nuestra sección de vídeos para ver un documental sobre el Monstruo del Lago Champlain:

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts