sábado, 9 de enero de 2016

Mande Burung, el Yeti Indio

Durante muchos años, los lugareños de Megalaya, en el Noroeste de la India han trasmitido relatos sobre el Mande Burung, homínido que vive entre los árboles y que emite extraños gruñidos. No es de extrañar que puedan existir poblaciones de homínidos en las extensas selvas de la India, que tiene lugares vírgenes.
Magalaya, selvas en el norte de la India.
Todo comenzó cuando Tengsim Marak, un joven observó en la jungla a una criatura que nunca había visto antes. El animal estaba sentado en una roca cerca de una cueva, con cara de simio pero más grande que un humano, según las descripciones del joven.
Ilustración del Mande Burung.
Una vez que se marchó el animal, pudieron  recoger pelos de la criatura para estudiar su ADN e identificar de que especie podría ser, y si es o no un descubrimiento.

Muestras de pelo del posible Burung.
Tan importante fue el encuentro que el primatólogo británico I. Redmond dirigió una expedición a Megalaya con el joven Marak como guía. Después de largas caminatas por la selva, llegaron al lugar del suceso, donde el muchacho narró que la criatura estaba lanzando una piedra a la roca, y tenia la piel oscura y que fue una experiencia aterradora.
Redmond cree que el análisis de ADN mostrará que es un animal conocido aunque no registrado en la zona del Norte de la India, aunque deja abierta la posibilidad del descubrimiento de un nuevo primate.
Posible fotografía del Mande Burung.
Jon Downes, de"Hay tantos avistamientos de bestias similares al yeti en el centro y sur de Asia, que no me extrañaría que existieran grupos de estas especies raras y tímidas".
l centro de Zoología de Londres dijo creer que estas criaturas podrían ser los últimos ejemplares de un simio llamado gigantopiteco, extinto hace 300.000 años. Sus palabras fueron:
Por si fuera poco, las autoridades Indias no paran de recibir denuncias de avistamientos del Mande Burung, poniendo en alerta a las autoridades competentes. El mayor número de avistamientos se centran en Megalaya, en unas colinas cercanas llamadas Garo. Tanto ha crecido estos avistamientos que el departamento de fauna ha llevado a cabo expediciones para desenmarañar que hay de cierto en el Mande Burung.


Huellas recogidas en las zonas boscosas de la India.
Un granjero de 40 años llamado Sangra avisó a las autoridades de que:
"La visión fue espantosa, eran dos adultos y dos más pequeños. era, enormes y peludos y con piel marrón oscura casi negra. Los pude ver bien y cuando me vieron desaparecieron rápidamente entre la maleza"
Uno de los investigadores que lleva a cabo la investigación, lleva más de 10 años indagando sobre el criptido, recopilando huellas y fotografías de posibles nidos donde duermen, dejando claro:
"No existen rastros de gorilas ni de otros animales similares que habiten por esta zona. Hemos recopilado huellas de 33-38 cm de largo y hemos recogido muestras de pelo que los forenses analizarán en las pruebas de ADN".
Así tendremos que esperar a las pruebas para determinar si estamos ante un descubrimiento para la criptozoología.

Para más información podrá ver un documental sobre el Mande Burung en la sección de documentales y vídeos:

Saludos.

3 comentarios:

  1. El 2º episodio de "Expedition Mungo" ha sido dedicado a este homínido indio. El programa empezó a fines de mayo y se emite por Animal Planet

    ResponderEliminar
  2. Muy honesto y práctico. ¡Realmente disfruté este post!
    expedición china

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos de "huellas" del Yeti publicadas por el ejército indio provocaron el martes risas y escepticismo en las redes sociales. Según el ejército, las huellas de pie miden 81 centímetros por 38, y fueron descubiertas por un equipo de militares el 9 de abril cerca del campo base de Makalu, una zona aislada en la frontera entre Nepal y China.

    https://www.elheraldo.co/entretenimiento/aparecieron-huellas-del-yeti-y-asi-reaccionaron-las-redes-sociales-626128

    "Por primera vez, una expedición de alta montaña localizó las misteriosas huellas de la mítica bestia 'Yeti'", tuitearon, aparentemente de la forma más seria del mundo, las fuerzas armadas del gigante del sur de Asia, publicando tres fotos de huellas en la nieve. "El escurridizo Hombre de las nieves sólo había sido visto antes en el parque nacional de Makalu-Barun",


    En las fotos esas huellas pueden ser de cualquier cosa

    ResponderEliminar

Popular Posts